A partir de la puesta en marcha de Moodle 3 en nuestro Campus Virtual, los usuarios (sólo estudiantes y docentes de carreras de grado) pueden acceder al entorno de estudios utilizando la aplicación dedicada en teléfonos inteligentes con sistema operativo Android.

Para hacerlo, primero debe descargar la app oficial de Moodle desde el playstore de Google:

Luego de descargarla, se debe configurar el acceso al Campus. En la primera pantalla que muestra la aplicación de su Smartphone, debe incluir la dirección https://qoodle.uvq.edu.ar y luego pulsar en el botón “Conectar”

Esta acción lo redirigirá al acceso a nuestro Campus, donde debe introducir su usuario y contraseña:

Luego de pulsar en el botón “Ingresar”, los usuarios podrán navegar por sus aulas y utilizar todas las potencialidades de la herramienta.

Vale aclarar que el acceso desde la aplicación móvil es sólo para el entorno de aulas, por lo que no se puede acceder al correo electrónico, a los sistemas de gestión, mensajería, etcétera. También es importante destacar que no existen versiones estables de Moodle 3.6 para IPhone, por lo que no es recomendable la instalación de las versiones existentes (compatibles con Moodle 2).